Poco a poco el motor de tres cilindros y 1.0 litro va llegando a mas modelos de VAG. Esta vez le tocó el turno al Audi A1, que tras pasar por un lavado de cara que puso en forma su frontal, renueva parte de sus plantas motrices.
En nuevo motor 1.0 TFSI llega como sustituto del anterior 1.2 TSI que contaba con 86 caballos de fuerza, por lo cual a pesar de la menor cantidad de cilindros y desplazamiento, l modelo se ve beneficiado por una mayor potencia, ya que el 1.0 entrega 95 caballos de fuerza, con un par máximo de 160 Nm. El propulsor, que cuenta con sistema Stop&Start, se asocia a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática secuencial con doble embrague y siete marchas.
Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h, con un consumo de combustible que en ciclo combinado se ubica en los 4.3 litros cada 100 kilómetros.
El nuevo Audi A1 1.0 TFSI se ofrecerá en los principales mercados europeos en su formato con carrocería de tres o cinco puertas, con un precio que inicia apenas por encima de los 17 mil euros.