Hace unos pocos días debutó el relevo generacional del Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno de la marca japonesa se renovó completamente conservando su imagen sin demasiadas alteraciones, aunque con algunas mejoras exteriores interiores que lograron poner al día a este emblemático todoterreno asiático.
Sin embargo en China, la anterior generación del Jimny se mantiene con vida gracias a Dayang. Este fabricante chino de motocicletas ha desarrollado una serie de vehículos puramente eléctricos, entre los cuales se encuentra el Chok-G, un modelo que es ofertado en dos diferentes versiones denominadas Chok-G1 y Chok-G2.
El Chok-G está animado por un motor eléctrico de 6 KW, es decir apenas poco mas de 8 CV de potencia, con el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. El propulsor se combina con unas baterías que le brindan una autonomía de 100 kilómetros con una carga completa.
Dayang Motorcycle ha efectuado un trabajo bastante preciso para copiar al modelo japonés, ya que el Chok-G luce bastante similar al Suzuki Jimny.
En el frontal la parrilla, el paragolpes y los faros lucen casi iguales, mientras que a los laterales el formato es casi idéntico al producto de Suzuki, con unos pasos de rueda de formato similar y un cristal posterior de igual formato que el modelo japonés.
En la zaga también luce como el Jimny, gracias a unos pilotos traseros y un paragolpes de idéntica factura. Sólo le falta el neumático de repuesto sobre el portón trasero para lograr imitar completamente al todoterreno japonés.
En el interior el fabricante chino optó por un diseño propio, que incluye una instrumentación digital y una palanca de cambios situada entre los aireadores centrales del climatizador.
Los Chok-G1 y Chok-G2 ya se encuentran a la venta en China con precios que parten de los 44.800 Yuan, unos 5.600 euros al cambio actual. Además este clon chino es ofertado en ciertos mercados de Latinoamérica, como Ecuador y Colombia.