El Agente de C.I.P.O.L. fue una serie de televisión creada en los Estados Unidos que fue emitida entre los años 1964 y 1968. La serie que contó con la colaboración del creador de James Bond, Ian Fleming, mostraba la acción de dos espías pertenecientes a una organización internacional (C.I.P.O.L.). Ellos eran Illya Kuryakin y Napoleón Solo.
Ambientada en los años 1960, contará con muchos coches de época.
Pero como Hollywood todo recicla, al director Guy Ritchie se le ocurrió que era una buena idea transformar esa serie de los sesentas en una película para la gran pantalla.
Tal como ocurriera en la televisión, la historia sigue a los dos agentes, unidos en una misión para detener a una organización criminal internacional que quiere conquistar el mundo.
En este momento ya te estarás preguntando que tiene que ver esta historia con éste sitio. Es que la película ambientada en los años 1960 contará con variados coches de época, tales como el Wartburg 1000 y el Trabant 601 que pueden verse en la persecución del primer trailer oficial, además de una gran cantidad de rarezas como los Wartburg 311 y ZAZ Zaporozhets 965a y varios deportivos.
Por ahora sin embargo, no sabemos si estará el Corvair Piranha, un prototipo que fue uno de los grandes protagonistas de la serie original.