Poco menos de dos semanas nos separan del debut de la sexta generación del Ford Fiesta, que será presentada el próximo 29 de noviembre en Alemania. La actual generación ya lleva ocho años en el mercado y le ha llegado el turno de su relevo generacional.
En su próxima entrega, el Fiesta tendrá mayores dimensiones y estrenará el mas reciente lenguaje de diseño de la marca. De acuerdo a la propia marca, el nuevo Fiesta se mantendrá fiel a su esencia, con un diseño compacto y espíritu deportivo. Además estrenará los mas modernos sistemas de asistencia a la conducción, además de otras nuevas tecnologías, que le permitirán renovar su vigencia dentro de un segmento en el que deberá lidiar contra los Renault Clio, Volkswagen Polo, Kia Rio, Opel Corsa y compañía.
Se espera que su oferta de motores contemple una variedad de motores de gasolina EcoBoost en versiones de tres y cuatro cilindros, como así también los diésel EcoBlue y por supuesto la variante dinámica ST que dispondrá de más de 200 CV debajo de su capó.
La presentación oficial del nuevo Ford Fiesta 2017 tendrá lugar en un evento que se llevará a cabo en la planta alemana de la ciudad de Colonia, en una presentación que estará dirigida a la prensa y a los distribuidores de la marca. El mismo día Ford revelará además sus planes en materia de estrategia de movilidad inteligente y tecnologías relacionadas con el ahorro de combustible.