Portada » Noticias del motor » EcoSport europeo, mas fotos y detalles de equipamiento

Por el

EcoSport europeo, mas fotos y detalles de equipamiento

Anuncio

El Ford EcoSport llega a Europa y será presentado en Barcelona, en el marco de un evento tecnológico denominado Mobile World Congress. Hace algunas horas se conocieron la suprimieras imágenes oficiales, mientras que en el día de hoy se han dado a conocer nuevas fotos, incluyendo a su habitáculo.

El modelo es bastante similar al que se comercializa en el Mercosur, aunque con algunas leves diferencias estéticas, fundamentalmente en las llantas, en las luces de circulación diurna y algunos materiales y acabados del interior.

EcoSport-Europa-01

Ford llega con su producto a competir en forma directa en el segmento de los SUV pequeños, cada día mas popular en Europa. El Ford EcoSport se lanzará a la venta en el continente europeo hacia finales de éste año.

Además, el EcoSport llega como complemento a la gama de SUVs que Ford ofrece en el viejo continente, ubicándose por debajo del Kuga, en un segmento en el que también se ofrece al Edge, ubicado como tope de gama.

EcoSport-Europa-02

La oferta mecánica estará compuesta por tres opciones. Un Motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 110 caballos que será utilizado en las versiones mas accesibles, el novedoso motor Ecoboost de tres cilindros y 1.0 litro turboalimentado de 125 caballos y un diesel 1.5 TDCi de 90 CV.

El EcoSport será uno de los primeros modelos de la marca en ser ofrecidos con el sistema denominado SYNC AppLink, que permite integrar funciones de telefonía celular con el equipo de sonido. Este sistema permitirá mediante un acuerdo celebrado con Spotify, ofrcer música en streaming, valiéndose de la conexión de internet disponible en el teléfono móvil de los ocupantes.

Ford-EcoSport-Europa

El sistema permite además interactuar a través del equipo multimedia, con las aplicaciones presentes en nuestro teléfono. Además el sistema permitirá integrar aplicaciones desarrolladas por terceros, que se integrarán e interactuaran con el usuario a través de una voz sintetizada.

El equipamiento de serie será muy completo e incluirá  frenos ABS, EBD, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente, seis airbags, al sistema que Ford denomina SYNC, sistema de iluminación diurna con tecnología LED y climatizador automático. De todos modos las versiones, el equipamiento detallado y los precios con los que será comercializado en Europa se darán a conocer durante su presentación en el Salón de Ginebra.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>