Portada » Noticias del motor » El deportivo Argentino Donto P1, fue probado en pista

Por el

El deportivo Argentino Donto P1, fue probado en pista

El Donto P1, es un vehículo que ha sido pensado y desarrollado para su uso en circuitos. De diseño y desarrollo local, por parte de Donto Motor Company, la automotriz argentina que decidió crear un deportivo biplaza, nacional y de exportación, para competir en un segmento del mercado, en donde también lo hacen el Ariel Atom y el KTM X-Bow, autos que se caracterizan por su comportamiento deportivo, además de por su estética, que los asemeja a los monopostos de Formula.

Son coches además, que han sido pensados y diseñados para su uso en circuitos, pero homologados para su uso en las calles.

Las pruebas realizadas se efectuaron con un motor de origen Audi 1.8 turbo, que en las pruebas alcanzó los 200 CV. Aún no fue confirmado si montará el 1,8T, o el 2.0T de Volkswagen/Audi. El desempeño del vehículo dejó más que conforme a sus creadores, que informaron una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos y una velocidad máxima en torno a los 275 Km/h. Montará ademas una caja manual de seis velocidades.

Si bien el coche está pensado para su exportación, fuentes de la fábrica no han descartado de plano su comercialización en la Argentina.

El precio del coche estará en torno a los 50 mil dólares, claramente un vehículo de nicho.
 

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>