En el marco del Salón del Automóvil de Moscú que se desarrolla esta semana en Rusia, Datsun presentó al segundo de sus modelos en ese mercado. Se trata del mi-DO, basado en el Lada Kalina.
La variante hatchback del sedán on-DO se presentó con un frontal diferente.
El nuevo Datsun mi-DO es un hatchback de cinco puertas, que toma como base al producto de Lada, pero lo viste con una carrocería renovada que modificó especialmente el frontal, con la imagen de marca que identifica a los Datsun de nueva generación y con un interior de aspecto mas cuidado.
Entre sus principales características se encuentra la parrilla denominada D-Cut que da forma a los modelos de Datsun y unos faros equipados con proyectores, diferentes a los del sedán on-DO, modelo con el que comparte la misma distancia entre ejes, al igual que la altura aunque en el hatchback la longitud es menor. Sus dimensiones son 3.95 metros de longitud, 1.50 metros de altura y una distancia entre ejes de 2.47 metros.
Han optado por diferencial al hatchback del sedán, al adoptar unos grupos ópticos y unos paragolpes delanteros diferentes, que le dan una imagen diferenciada al frontal.
Datsun ha puesto énfasis en su equipamiento de serie, que incluye entre otras cosas doble airbag frontal y frenos ABS.
Pero además se ofrece en la versiones mas equipadas con control de estabilidad ESP, un equipo multimedia equipado con una pantalla táctil de grandes dimensiones, que además da cabida a un navegador integrado, además de contar con otras dos pequeñas pantallas adicionales en el interior del panel de instrumentos.
Por otro lado se ofrece con eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, faros antiniebla y llantas de aleación, entre los mas destacables.
Para su planta motriz Datsun ha optado por un motor de 4 cilindros y 1.6 litros 8v de 87 caballos de fuerza, que también utiliza el sedán y que está asociado a una transmisión manual de cinco marchas o de forma opcional a una automática de cuatro velocidades.
El nuevo Datsun mi-DO llegará a los concesionarios de Rusia durante los primeros meses de 2015 y por ahora no se espera su arribo a otros mercados internacionales.