Portada » Noticias del motor » Datsun presentará un segundo modelo el 17 de septiembre

Por el

Datsun presentará un segundo modelo el 17 de septiembre

Datsun se prepara para presentar al segundo de sus modelos de ésta nueva era, tras la llegada al mercado del Datsun Go, que podría tratarse de una variante con carrocería sedán. Se presenta el 17 de septiembre.

La alianza Renault-Nissan ha reflotado a la marca Datsun tras décadas de ausencia en el mercado. El hatchback Go ya ha sido lanzado comercialmente en India y ahora la marca se prepara para presentar un segundo modelo totalmente nuevo, anunciado para el 17 de septiembre próximo. El fabricante asegura que éste nuevo modelo ha sido desarrollado específicamente para Indonesia.

Datsun-Go-Sedan

Será el primero de los dos modelos que se venderán en dicho mercado en 2014, al que luego se le sumará el hatchback Datsun Go. La marca asegura que el nuevo vehículo ha sido diseñado para atender las necesidades de una nueva generación de clientes aspiracionales en Indonesia y algunos medios de ése país especulan con que se trata de una variante con carrocería sedán del Go, tal como se muestra en la proyección que acompaña a ésta nota.

Pero no solo esos dos mercados alcanzarán los dos productos de la nueva Datsun, ya que han sido concebidos para ser comercializados en los mercados emergentes, que incluye además a Rusia, Sudáfrica y al Mercosur, en donde podría fabricarse algunos de los modelos. En Brasil se fabricará el Nissan March, que comparte plataforma con el hatchback de Datsun y que podría producirse en la misma factoría.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

2 comentarios en “Datsun presentará un segundo modelo el 17 de septiembre”

  1. Esa carrocería solo tiene sentido para India, donde los autos de menos de 4 metros pagan menos impuestos. De lo contrario no tiene sentido un Sedán que tenga un tercer volumen tan corto.
    De esa forma surgió el Honda Brio Amaze, y el impresentable Mahindra Verito Vibe, un Logan hatch pero con tapa de baúl. Si pueden mirénlo, es una cosa sin igual, tan poco práctico, un baúl chico con una tapa minúscula.
    Saludos.

Deja un comentario