Portada » Noticias del motor » Daimler investiga en Estados Unidos las emisiones de los motores diésel de sus Mercedes

Por el

Daimler investiga en Estados Unidos las emisiones de los motores diésel de sus Mercedes

A petición de Estados Unidos, Daimler estudia los motores diésel BlueTEC de sus Mercedes-Benz, por un posible fraude relacionado con la certificación de emisiones contaminantes.

Mercedes-Benz E 300 BlueTEC

A petición del Departamento de Justicia, Daimler está llevando a cabo una investigación interna relacionado con el proceso de certificación de emisiones contaminantes de escape de los motores diesel que son comercializados en los Mercedes-Benz que son comercializados en Estados Unidos.

Esto ocurre tras una demanda conjunta presentada el paso mes de febrero por los propietarios de vehículos Mercedes-Benz, afirmando que los modelos diesel de la marca violan las normas de emisiones vigentes en Estados Unidos. Esto se vio reformado por una segunda acción prensada éste mismo mes, en la que se argumenta que los vehículos podrían contener un ‘dispositivo de desactivación’, mediante el cual se podría anular un sistema destinado a reducir la contaminación de óxidos de nitrógeno en la salida de los escapes.

De acuerdo a los abogados que llevan el caso, nuevas pruebas habrían demostrado que los automóviles Mercedes equipados con motores BlueTEC producen niveles de emisiones de óxido de nitrógeno mas altos en las pruebas llevadas a cabo en carretera, frente a las pruebas llevado a cabo en condiciones de laboratorio.

Si bien en principio esto suena bastante lógico, Daimler ha decidido cooperar para lograr esclarecer la situación y actuar en consecuencia frente a posibles indicios de irregularidades, tomando las medidas que sean necesarias.

Analistas creen que podría tratarse de la utilización de un dispositivo de control de emisiones auxiliares (AECD), un elemento que es utilizado para mejorar la eficiencia energética. Esto no significa que se trata de un dispositivo engañoso, como en el caso de Volkswagen, sino ma bien de un dispositivo que ayuda a reducir el consumo de combustible. Además, los motores de la familia  motores BlueTEC recurren a la inyección de AdBlue, en base a urea, para neutralizar los gases nocivos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>