Portada » Noticias del motor » Los nuevos Dacia Sandero, Stepway y Logan en todo detalle

Por el

Los nuevos Dacia Sandero, Stepway y Logan en todo detalle

Los Dacia Logan, Dacia Sandero y la versión campera Sandero Stepway de nueva generación entran en escena cargados de novedades. La firma rumana ha revelado las primeras imágenes del interior.
Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

Hace unas semanas la firma rumana anticipaba las primeras imágenes e información oficial de la nueva generación de los Dacia Logan y Dacia Sandero así como también de su variante de aspecto campero Dacia Sandero Stepway. Ahora la compañía perteneciente al Groupe Renault ha revelado todos los detalles y nuevas instantáneas del relevo generacional de sus modelos low-cost.

En ésta nueva entrega, los Logan y Sandero llegan con un nuevo diseño exterior de aspecto más dinámico y cargados de novedades. Están sustentados por una nueva plataforma y como es habitual una de sus principales bazas será su generoso espacio interior y una excelente capacidad de carga: el Logan posee un maletero de 528 litros de capacidad, mientas que el Sandero tiene una capacidad de 328 litros.

Dacia Logan 2021

Exteriormente, el relevo generacional del superventas de Dacia ha evolucionado con un formato más moderno y sofisticado, tanto en su carrocería sedán como de cinco accesos.

Los nuevos Logan y Sandero han sido sometidos a un completo rediseño exterior. El frontal posee una parrilla de nuevo diseño, así como también unos grupos ópticos de diseño más delgado, que incorporan además las luces diurnas por LEDs con una firma lumínica en forma de letra «Y».

Pero además la version Stepway añade ciertos detalles que son propios a este modelo. No solo cuenta con un paragolpes de diseño especifico, unos faros antiniebla diferentes y una parrilla de formato exclusivo, sino que además en esta nueva generación el capó posee un diseño diferente.

Al igual que en la generación anterior, conserva los protectores en plástico negro sin pintar en todo el contorno de la carrocería, además de las protecciones en color aluminio en la zona inferior del paragolpes y las barras de techo.

Dacia Sandero Sytepway 2021 Interior

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior de los nuevos Logan Y Sandero 2021, nos encontraremos con un habitáculo que ha sido objeto de una profunda revision. Estrena un salpicadero de nuevo diseño, además de un equipamiento mejorado, que por primera vez puede incluir techo solar deslizante.

La dotación más relevante incluye seis airbags, ordenador de viaje, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción, soporte para smartphone, freno de mano eléctrico, cámara de vision posterior y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Dacia Sandero 2021

Cuenta además con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil tipo flotante de hasta 8 pulgadas en las versiones más equipadas, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y navegación integrada.

En el plano mecánico, la oferta contempla al 1.0 TCe con 90 CV junto a un cambio manual de seis velocidades o automático X-Tronic, además del 1.0 TCe ECO-G de 100 CV que puede usar tanto gasolina como gas GLP, en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Dacia Sandero Stepway 2021

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>