Portada » Curiosidades del mundo del motor » Cuando el muñeco de Michelin era un monstruo

Por el

Cuando el muñeco de Michelin era un monstruo

Anuncio

Introducido en el año 1894, el muñeco de Michelin, o Bibendum como se lo conoce en forma oficial, es una de las marcas reconocidas más antiguas del mundo.

Durante su asistencia a un espectáculo de la industria en el siglo 19, los hermanos Edouard y André notaron una pila de neumáticos que evocaban en su imaginación la imagen de un hombre sin brazos.

Michelin-man-bibendum-02

Poco tiempo después presentaron esa idea a un dibujante francés muy popular de aquellos tiempos: Marius Rossillon, quien fue responsable de la primera versión de la ahora famosa mascota.

Michelin-man-bibendum-05
Casi salido de una película de terror

Su nombre oficial está tomado del término en latín Nunc est Bibendum, que significa ahora es el momento de beber.

En las primeras publicidades que aparecía el famoso muñeco, participa de un brindis con un vaso lleno de clavo, fragmentos de vidrio, y otros peligros del camino para los neumáticos, implicando que los neumáticos Michelin pueden absorber los problemas sin dañarse.

Por la década de 1980 se intentó realizar un relanzamiento de la mascota y por el festejo del centenario de la marca en el año 1998 fue vuelto a presentar con un rediseño que lo mostraba más delgado y atlético, presentando un aspecto mas acorde a los tiempos actuales.

El muñeco de Michelin es conocido en nuestros días como un personaje amable y con cara de bueno, pero las primeras versiones eran más espeluznantes con aspecto de monstruo de película de terror, casi una momia zombie que bebía trozos de vidrio y clavos.

Michelin-man-bibendum-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>