El Toyota GT86 ha resultado exitoso en términos de ventas y la firma japonesa ya planea a su sucesor. El jefe de la división europea de Toyota Karl Schlicht, confirmó a la segunda generación del coupé japonés en una entrevista concedida a la publicación británica Autocar. Schlicht aseguró que conoceremos a la segunda generación del Toyota GT86 hacia finales de 2018 o comienzos de 2019.
Para el desarrollo del actual GT86, Toyota recurrió a una alianza con Subaru, que también tiene su propia versión gemela denominada BRZ. No ha sido confirmado que la segunda generación sea también desarrollada en conjunto con Subaru, aunque Schlicht asegura que hay muchas razones para continuar la alianza con la marca japonesa.
Es que el motor bóxer es una de las principales razones por la cual el Toyota GT86 ha logrado un bajo centro de gravedad que beneficia en forma directa su dinámica de conducción. Subaru posee además otros motores de mayor rendimiento, como el que es utilizado en el WRX, por lo cual no faltarán oportunidades para un GT86 más potente.
[Not a valid template]