Portada » Noticias del motor » Con éste Shooting Brake, Kia nos adelanta al próximo Cee’d

Por el

Con éste Shooting Brake, Kia nos adelanta al próximo Cee’d

En el Salón del Automóvil de Frankfurt podremos echar un vistazo a la próxima generación del Kia Cee’d, gracias al Kia KED-12, un prototipo de la firma surcoreana, con una carrocería que combina el formato familiar con un estilo «shooting brake».

Entre las novedades que la firma surcoreana prepara para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se encuentra éste prototipo de aspecto deportivo con una carrocería que combina el estilo de un familiar con un Shooting Brake.

Se trata de un trabajo conceptual que anticipa los trazos del próximo KIA cee’d, un modelo que al día de hoy es ofrecido en cuatro diferentes versiones denominadas cee’d, cee’d Sportswagon, pro_cee’d y pro_cee’d GT.

Inicialmente el fabricante sólo ha difundido una imagen oficial del Kia KED-12, que permite apreciar su zaga, que permite apreciar al formato de su carrocería al que Kia denomina «extended hot hatch», es decir una especie de hatchback deportivo con carrocería extendida. De acuerdo a la información suministrada por el fabricante, este trabajo conceptual conserva el estilo deportivo del actual pro_cee’d, añadiendo una mayor versatilidad y un aspecto mas atractivo.

Su carrocería destaca por los voladizos cortos, unos abultados pasos de ruedas que remarcan su imagen deportiva, unos pilotos traseros LED confeccionados en una sola pieza y por supuesto la zaga tipo «shooting brake» al mejor estilo Porsche Panamera. El coche ha sido desarrollado en el centro de diseño que la firma posee en la ciudad de Frankfurt, en donde han sido proyectados los mas recientes modelos de la marca para el mercado europeo.

Kia continúa intentando dejar atrás su antigua reputación de marca «low cost» y este prototipo de aspecto lujoso apunta en esa dirección. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo 12 de septiembre, momento en el cual podremos conocer todos los detalles de éste trabajo conceptual que anticipa en forma bastante precisa a la próxima generación del KIA cee’d.

Además de éste prototipo, otra de las novedades que la firma surcoreana llevará al salón alemán será el Kia Stonic, un nuevo crossover del segmento B de diseño atrevido destinado al publico mas joven. El Stonic llegará al mercado español luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario