Portada » Noticias del motor » Con el prototipo Cupster, SEAT celebra los 30 años del Ibiza

Por el

Con el prototipo Cupster, SEAT celebra los 30 años del Ibiza

Para celebrar los 30 años de vida del Ibiza, SEAT ha decidido llevar al festival Wörthersee un prototipo de un roadster biplaza al que denominaron Ibiza Cupster. Tiene motor TSI 1.4 de 180 cv y caja DSG con doble embrague.

Anuncio

Como parte de los festejos por el 30º aniversario del SEAT Ibiza, la ex marca española ahora parte del grupo VAG construyó un prototipo de un roadster biplaza.

El modelo debutará ante el publico del festival Wörthersee GTI Meet, un evento de tuning que año a año se lleva a cabo en Austria. Nacido originalmente como un evento exclusivo para el Golf GTI, con el correr de los años se ha expandido a toda la familia VAG.

SEAT-Ibiza-Cupster-1

SEAT tomo al modelo mas popular de la marca para producir este prototipo de estética poco agraciada, que con el nombre de SEAT Ibiza Cupster se presenta para mostrar como sería una variante descapotable del Ibiza. Para dar vida al Cupster, los diseñadores de la marca partieron de la versión Cupra, equipada con un motor TSI de 1.4 litros y 180 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática DSG con doble embrague.

El biplaza es producto de una creación del Centro de Diseño de SEAT. Para su carrocería se ha optado por un color exclusivo denominado New Orange, se ha integrado una alerón en el sector trasero y unas llantas de aleación en medida 18 pulgadas.

SEAT-Ibiza-Cupster-2

No cuenta con techo ni capota y está dotado de un pequeño parabrisas de baja altura. De todos modos las cabezas de sus ocupantes quedan a resguardo, ya que los asientos están ubicados 80 milímetros más bajos que en el modelo de serie.

El interior está directamente heredado desde el Cupra, en el cual predomina el gris, aunque se han agregado algunos detalles de color en color naranja. El volante está revestido en cuero, mientras que los asientos y puertas están revestidos en Alcántara.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>