Poco a poco los mas vetustos modelos aún en producción en Latinoamérica comienzan a despedirse. Esta semana supimos que el Nissan Tsuru dejará de producirse en México, luego de la fuerte presión ejercida por GlobalNcap y LatinNCAP.
En forma casi simultánea, dos de los modelos mas antiguos que aún se mantenían en producción en Sudamérica también se despiden. Uno de ellos es el Chevrolet Classic, un coche que era producido en la plata de General Motors en Rosario, Argentina, que estaba basado el Opel Corsa de primera generación. El Classic logró mantenerse por 19 temporadas en el mercado y se transformó en el coche mas producido en Argentina, con un total de 919.972 unidades ensambladas.
[Not a valid template]
Al mismo tiempo, hace unos días salía de la línea de montaje de la planta de Renault de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina, la última unidad del Clio Mío, otro dinosaurio de la industria sudamericana. El modelo, que se basaba en la segunda generación del Clio, había recibido su último lavado de cara en el año 2012 y era todavía comercializado como Clio Mío en Argentina , Brasil y Uruguay y como Clio Style en Colombia y Panama.
Desde que Renault comenzó con la producción de este modelo en el año 1996, se produjeron en Argentina un total de 549.648 unidades, lo que convierte al modelo en el más fabricado de la planta de Santa Isabel, seguido por el Renault 12 con 444.045 unidades.
[Not a valid template]