Portada » Noticias del motor » Citroën considera revivir al Méhari para dar un toque de diversión a su gama

Por el

Citroën considera revivir al Méhari para dar un toque de diversión a su gama

Citroën está pensando en revivir a uno de sus icónicos modelos de los años 1960, con una nueva edición del Mehari. Era una especie de Jeep basado en el 2CV que utilizaba una carrocería plástica y capota de lona.

Anuncio

Citroen-MehariCitroën produjo 150 mil unidades del Méhari entre los años 1968 y 1978. Se trataba de un jeep basado en el Citroën 2CV, que contaba con techo de lona, carrocería termoplástica y un aspecto sumamente minimalista y era utilizado tanto como un vehículo para turistas como por trabajadores para recorrer sus campos.

Citroën podría reeditar al Méhari para dar diversión a su gama.

El coche, que se fabricó durante casi 20 años podría tener un lugar entre los modelos de la futura gama de Citroën. Así se desprende de las recientes declaraciones de la CEO de la marca Linda Jackson al portal Automotive News Europe.

Jackson aseguró que están considerando volver a la vida al Méhari para ayudar a brindarle a la marca una imagen divertida. Además aseguró que el nuevo posicionamiento de Citroën está relacionado con ofrecer productos divertidos y brindar a sus clientes un sentimiento de felicidad. Es por ello que afirmó  tal vez haya un lugar para el Méhari y es algo que actualmente están considerando.

Al mismo tiempo cabe recordar que Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot-Citroën quiere reducir el número de modelos de la marca de los chevrones a la mitad, ya que de los 14 actuales quedarán tan solo 7 hacia el año 2022, como parte de una estrategia global.

Al mismo tiempo Jackson indicó que los nuevos modelos serán ‘siluetas’ ya que diversas variantes podrán ser producidas sobre una misma base. De ese modo podría volver a la vida el Méhari, basado en alguno de los futuros productos de la marca, mientras que descartan una nueva edición del mítico 2CV.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>