Portada » Lanzamiento » El Changan CS35 llega a Chile

Por el

El Changan CS35 llega a Chile

Arriba al mercado chileno una nueva propuesta de la firma asiática para el segmento crososver. Se trata del nuevo Changan CS 35, que inicialmente arriba en dos diferentes versiones, siempre con motor gasolina BlueCore de 123 CV.

Anuncio

Changan-CS35-Chile-1

Changan ha lanzado comercialmente en el mercado chileno al CS35. Se trata de un SUV chico, ya que su carrocería solamente cuenta con 4.16 metros de longitud, aunque con un diseño y estética bien moderna intentará competir contra sus principales rivales de segmento.

El diseño del Changan CS35 demuestra la evolución que ha tenido la estética de los vehículos producidos en China, especialmente desde que apostaron por diseñarlos en Europa o al menos a contratar a algún diseñador europeo. En el caso del CS35, su diseño corrió por cuenta del centro de diseño que la marca inauguró en el año 2012 en la ciudad italiana de Torino a cargo de Luciano D’Ambrosio.

El diseño de los laterales con los arcos de las ruedas bien prominentes recuerdan un poco al Ford Kuga, mientras que su rasgo distintivo está dado por el pilar C, con una moldura negra que continúa desde la línea superior del marco de las puertas que incluye al emblema de la marca definiendo un techo casi flotante y que en cierta forma recuerda al diseño utilizado en el Fiat 500 Coupé Zagato.

El Changan CS35 se vende en Chile en dos niveles de acabado denominados Confort y Luxury y con una única configuración mecánica consistente en un motor de 1.6 litros de 16 válvulas y distribución variable con tecnología BlueCore y una potencia máxima de 123 caballos con un par de 160 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y solamente con tracción delantera.

Changan-CS35-Chile-2

La dotación es muy completa e incluye de serie ya desde la versión de acceso Confort a los frenos ABS con EBD y asistencia de frenado de emergencia BAS, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX para sillas de niños, aire acondicionado, paquete eléctrico que incluye eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de acceso sin llave, espejos retrovisores con comando eléctrico y sensores de estacionamiento traseros.

Además cuenta con ordenador de viaje, faros antiniebla, barras de techo, regulación del volante en altura, asiento del conductor con regulación manual de altura, alarma de luces exteriores encendidas, equipo de sonido integrado con CD, capacidad de leer archivos MP3, puerto USB, entrada auxiliar y 6 altavoces, sistema de luces follow me home y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La variante mas equipada denominada Luxury añade a lo anterior airbags laterales, techo solar practicable, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente desde el interior, comandos para el equipo de sonido en el volante, un cajón para guardar objetos debajo del asiento del acompañante, volante forrado en cuero, asientos tapizados en cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Changan-CS35-Chile-4

Como opcionales libres a cualquiera de las dos e versiones puede agregárseles una alarma antirrobo con sensor de impacto, enlace Bluetooth para e equipo de sonido, espejo retrovisor interno con pantalla que proyecta las imágenes de la cámara de retroceso, luces de circulación diurna, barras transversales para adosar a las barras longitudinales de serie y porta esquíes.

Su precio de comercialización en Chile inicia en los CLP $6.990.000 para el modelo de acceso y la garantía es de 2 años o 50.000 kms.

Los precios sugeridos del Changan CS35 en Chile son los siguientes:

  • Changan CS35 1.6 CVVT BlueCore 123 CV Confort  6.990.000 pesos
  • Changan CS35 1.6 CVVT BlueCore 123 CV Luxury  7.490.000 pesos

Changan-CS35-Chile-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>