El Chevrolet Trax producido en Mexico, basa su plataforma en la del Chevrolet Sonic, con el que además comparte numerosos elementos, no solo mecánicos y estructurales sino además estéticos y funcionales. El modelo llegará al Mercosur a disputar el liderazgo que actualmente tiene el Ford EcoSport en el segmento de los SUV del segmento B, que en poco tiempo mas también compartirán con el Peugeot 2008 y el Renault Captur.
El Trax fue mostrado en el Salón de Detroit que se celebra en ésta semana. El utilitario deportivo de 4,24 metros de longitud, 1,77de ancho y una distancia entre ejes de 2,55 metros, llegará a los concesionarios con una oferta mecánica compuesta por un motor de 1.6 litros 16v y 115 caballos y con un 1.4i Turbo de 140CV.
En Europa además se comercializa con un diesel de 1.7 litros VCDI de 130 caballos, aunque éste último no ha sido confirmado para la región. Si bien las variantes mas económicas son de tracción delantera, de forma opcional podrá optarse por un sistema de tracción integral. Lo mismo sucede con la caja automática de seis marchas.
El equipamiento será muy completo e incluirá frenos ABS, EBD, hasta seis airbags, control de tracción y estabilidad, control de arranque en pendientes, control de remolque y control de descenso, sistema multimedia denominado MyLink provisto de navegador, control por voz y enlace bluetooth, climatizador automático de dos vías, y control de velocidad crucero.
El Chevrolet Trax es un vehículo de escala mundial. Fabricado en Mexico y en Corea, será comercializado en un principio en Canadá, Mexico, Brasil y Argentina además del continente europeo. Confirmado para Argentina, el Trax podría llegar a los concesionarios hacia finales de año.