Luego de un primer adelanto fotográfico difundido la semana pasada, General Motors presentó en forma oficial en Brasil al lavado de cara de la pickup Chevrolet S10, que no solo gana mejoras estéticas exteriores, sino que además recibió cambios estructurales y en el confort, además de un mejorado equipamiento de seguridad.
En términos estéticos, ganó un frontal inspirado en el prototipo Colorado Extreme. Destacan los faros más afilados que ahora incorporan luces diurnas por LED, nuevos paragolpes y una nueva parrilla con los rasgos de la actual identidad global de Chevrolet. Además cuenta con nuevos espejos retrovisores, nuevas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y luces traseras LED.
Entre las mejoras estructurales, General Motors anunció un mejor aislamiento frente a ruidos y vibraciones, además de nuevos conjuntos de suspensión y frenos.
El interior recibió mejores materiales y un acabado mas cuidado, además de un nuevo panel de instrumentos. El sistema de información y entretenimiento ahora dispone de una pantalla táctil que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y sistema MyLink de segunda generación. con sistema de navegación integrado.
El equipamiento sumó monitoreo de presión de los neumáticos, sistema OnStar, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cámara de retroceso, sensor de parking delantero y alerta de colisión frontal. Además dispone de control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendientes control de descenso.
Debajo del capó no hay novedades, ya que dispone del mismo motor de 2.4 litros con 147 CV y diésel de 2.8 litros con 200 CV. Sin embargo, gracias a la utilización de materiales más ligeros, nuevos componentes mecánicos y nuevas soluciones aerodinámicas, su consumo de combustible se redujo en un 5%.
Su lanzamiento comercial tendrá lugar el próximo 4 de mayo inicialmente en Brasil, par luego ir arribando en forma paulatina al resto de los mercados de la región.
[Not a valid template]