Ya no hay vuelta atrás: todos los fabricantes quieren tener en el Mercosur, un motor de tres cilindros para ofrecer en su gama de vehículos. Cada día se suma una nueva marca y siguiendo los pasos de Hyundai, Volkswagen, Ford y Fiat, General Motors también tendrá el suyo para equipar a sus modelos de Chevrolet .
Será un tres cilindros de 1.0 litro que llegará en principio para equipar al hatchback que reemplazará al actual Celta, pero que posiblemente además forme parte de la oferta mecánica de los Onix y Prisma, especialmente en sus variantes de entrada de gama.
Pero al sorpresa no será del todo completa para General Motors, ya que a diferencia de sus competidores, no se tratará de un motor totalmente nuevo, sino de una adaptación del motor de 4 cilindros SPE de 1.4 litros, que es utilizado en el hatchback Onix y en le sedán Prisma, que no es otro que un derivado, aunque actualizada y mejorado del motor Econo.Flex de General Motors.
Sin embargo, todavía no hay información técnica precisa acerca de ésta nueva mecánica, ni de las tecnologías con las que contará.