General Motors se ha referido a la India como la última gran frontera a vencer. El mercado en India continua consolidándose y durante 2015, con más de 3 millones de vehículos comercializados, el país asiático se ubicó como el quinto mercado a nivel mundial.
Es por ello que desde General Motors está dispuestos a sacar provecho de esa situación y en el marco del Salón del Automóvil de New Delhi que tiene lugar ésa semana, presentaron un nuevo producto que apunta en forma directa a uno de los segmentos mas demandados en ése mercado, un sedán subcompacto que lleva la denominación Chevrolet Essentia.
De acuerdo a lo que señala General Motors en la nota de prensa, el nuevo Chevrolet Essentia cuenta con espacio suficiente para lograr acomodar a cinco adultos y su equipaje, aunque por el momento no han difundido sus dimensiones y su capacidad de carga en forma exacta.
Sobre la base del Spark, Chevrolet desarrolló al sedán Essentia.
Se trata de un derivado del Chevrolet Spark, un producto que en India se comercializa bajo la denominación Beat. Tomando la misma plataforma del Spark, los diseñadores sumaron un volumen adicional, siempre respetando el límite de los cuatro metros de longitud, requerido para acceder a beneficios fiscales especiales, que permiten su comercialización a precio contenido.
Si bien lo presentaron como prototipo, se espera que el modelo llegue a producción sin modificaciones de importancia, ya que puede apreciarse que se trata de un coche listo para comenzar a ser producido en serie. En materia de equipamiento, el Chevrolet Essentia dispondrá de frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, sistema Chevrolet MyLink2 y soporte para Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión posterior, volante multifuncional, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, aire acondicionado, etc.
Por el momento no se han informado cuales serán sus opciones mecánicas, pero es de esperar que comparta las motorizaciones y transmisiones con el Beat, es decir un diésel de tres cilindros XSDE de 1.0 litro de cilindrada con 57 CV o un gasolina S-TEC II de 4 cilindros y 1.2 litros con 78 CV, en combinación con un cambio manual.
Tras su llegada al mercado el Chevrolet Essentia intentará lograr su tajada dentro de un segmento en el cual compiten los Honda Amaze, Maruti Swift Dzire, Hyundai Xcent y Tata Zest, entre otros.
[Not a valid template]