Portada » Noticias del motor » Corvette Stingray 2020: El Corvette de motor central ya está aquí

Por el

Corvette Stingray 2020: El Corvette de motor central ya está aquí

La nueva generación del Chevrolet Corvette ha sido revelada en Estados Unidos. El nuevo Corvette C8 es el primer modelo de la marca estadounidense en emplear una arquitectura de motor central.

Corvette Stingray 2020

Los primeros rumores acerca de un Chevrolet Corvette de motor central habían comenzado hace ya décadas, pero no fue hasta el año 2014 que la información comenzó a tener mas sustento, tras una serie de declaraciones de Mark Reuss, jefe de desarrollo global de productos de la marca, recogidas por un medio estadounidense.

Cinco años después de esa noticia, finalmente hoy la firma estadounidense ha presentado al esperado Corvette Stingray C8, el primer Chevrolet Corvette de motor central, el primer modelo de la marca del corbatín en emplear dicha arquitectura.

Corvette Stingray 2020

El nuevo Corvette estrena el motor V8 LT2 de 6.2 litros, mas potente y eficiente que la versión precedente. El nuevo motor de 8 cilindros desarrolla 502 CV de potencia y un par máximo de 637 Nm, que solo puede combinarse con una caja de cambios automática Tremec de doble embrague y ocho velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Corvette es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Por ahora no hay cifras de consumo, pero Chevrolet asegura que el nuevo motor ha mejorado notablemente su eficiencia en relación al anterior, gracias a un sistema de desactivación activa de cilindros y de gestión del combustible mejorado.

Corvette Stingray 2020

Con respecto a su estética exterior, cuenta con un agresivo frontal caracterizado por su paragolpes que integra la parrilla y dos grandes entradas de aire, splitter frontal y unos faros principales de diseño afilado.

En la zaga destacan los pilotos traseros de formas angulares, su discreto alerón y un paragolpes con difuso, que integra las cuatro salidas de escape.

En el interior todo gira en tono al conductor. El muevo Corvette cuenta con una instrumentación digital configurable con pantalla de 12 pulgadas, un volante de base plana que incluye el botón «Z», que permite configurar las prestaciones y una consola central en la que destaca el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y sonido Bose de 10 altavoces de serie.

Corvette Stingray 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario