Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Aveo G3 fue lanzado en Argentina

Por el

El Chevrolet Aveo G3 fue lanzado en Argentina

Chevrolet Argentina lanzó oficialmente a la tercera generación del Aveo, uno de los sedanes chicos más exitosos que la marca tiene en el país, en base a ofrecer un buen equipamiento, a un precio razonable.

El pequeño sedán llega con el restyling efectuado por General Motors de México, con el qu e la marca pretende dotar al pequeño vehículo de una imagen más atractiva.

Los cambios fundamentales están focalizados en el frontal, que presenta una gran toma de aire divididida en dos sectores. Además adoptó un nuevo diseño del paragolpes y de los grupos ópticos delanteros, a fin de adaptar su imagen a la nueva estética global que adoptan los Chevrolet de última generación.

En el aspecto mecánico el Aveo G3 no presenta variantes, ya que se sigue ofreciendo con el conocido motor naftero de 1,6 litros y 103 CV a 5,800 rpm, con un torque de 145 Nm a 3.600 rpm, el cual puede estar acoplado en su versión LS a una caja manual de 5 velocidades y en la versión LT agrega la posibilidad de montar una caja automática de 4 velocidades, ambas versiones con tracción delantera.

El habitáculo amplio es otra de las virtudes del Chevrolet Aveo G3, ya que ofrece cómodo espacio para cinco pasajeros y su equipaje, gracias a su espacioso baúl con 350 litros de capacidad de carga, que puede ampliarse al rebatir los respaldos de los asientos traseros. La versión LT está equipada con aire acondicionado, equipo de sonido con cambiador para 6CDs y equipado con lector de MP3 y entrada auxiliar, comandado por un control ubicado sobre el volante. Además cuenta con cierre centralizado con comando a distancia, con apertura del baúl, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas y columna de dirección con regulación en altura. La versión LT suma a todo lo anterior doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla, alarma antirrobo equipada con inmovilizador de motor y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La gama de colores, como es habitual en la Argentina será limitada: blanco, plata switchblade, azul marine, negro metalizado y gris storm.<

Si bien todavía nos se conoce el precio, se anunció que se podrá adquirir con una financiación con tasas en el orden del 4,9% anual. La garantía fue ampliada de un año a dos, sin límite de kilometraje.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>