Portada » Lanzamiento » Changan lanza en Colombia el CS15, otro B-SUV interesante

Por el

Changan lanza en Colombia el CS15, otro B-SUV interesante

La moda manda y si los usuarios quieren crossovers, los fabricantes los lanzan. El último en aterrizar en Colombia es el Changan CS15, una interesante propuesta de tamaño contenido y precio atractivo.

Anuncio

Changan pretende conquistar a los usuarios que tienen puestos sus ojos en los Renault Sandero Stepway, Chevrolet Onix Activ y Volkswagen CrossFox con el nuevo CS15, si bien por concepto también puede rivalizar con los Chevrolet Tracker, Peugeot 2008 y Hyundai Creta.

El Changan CS15 aterriza con un único motor de gasolina de 1,5 litros y culata multiválvulas que desarrolla 105 CV de potencia e incluye la tecnología BlueCore. Se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades y como suele ser habitual en el segmento, sólo tiene tracción sencilla al eje delantero.

Todos los CS15 para Colombia incluyen de serie ABS, EBD, airbags frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas, anclajes ISOFIX, alarma de cinturones, barras de protección laterales, tercera luz de freno, etc. Aunque es una dotación razonable, es una pena que no tengan control de estabilidad o más airbags todas las versiones.

El acabado básico se denomina Comfort. Incluye aire acondicionado con pantalla digital, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB, llantas de aleación, barras de techo, asiento posterior partido, etc.

El nivel superior Luxury añade a lo anterior el control de estabilidad, asistencia a la frenada BAS, airbags laterales, asistente al arranque en cuestas, control de velocidad, tapizado en eco-piel, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas, Wi-Fi, cámara de visión posterior, porta-gafas, sistema de navegación, Android Auto, sensores de aparcamiento traseros, etc.

Changan Colombia ha anunciado que ya pueden adquirirse en los concesionarios de la marca con precios que arrancan en los 43.990.000 pesos, unos 14.876 dólares al cambio actual.

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>