Portada » Noticias del motor » BYD sale a la caza del mercado europeo con un rival para el Tesla Model 3

Por el

BYD sale a la caza del mercado europeo con un rival para el Tesla Model 3

El BYD Han EV es un sedán eléctrico de gama alta, que está listo para aterrizar en Europa. Promete 600 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
BYD Han EV

Las marcas chinas avanzan sin prisa pero sin pausa en Europa y un nuevo fabricante del país asiático está listo para desembarcar en el Viejo Continente, con una interesante berlina eléctrica de gama alta que pretende convertirse en la piedra angular de la oferta de la marca asiática en Europa.

Estamos hablando de la firma BYD, que está lista para dar sus primeros pasos en Europa con esta novedad, que pretende rivalizar con los modelos de Elon Musk. Se trata del BYD Han EV, una potente berlina eléctrica enfocada al lujo, que promete una autonomía superior a los 600 kilómetros.

BYD Han EV

El BYD Han EV promete 600 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Exteriormente, este sedán destaca por su carrocería de trazos simples e imagen dinámica. Destaca por el ángulo de inclinación en la caída del techo y del pilar trasero, dos elementos que le brindan una apariencia «tipo coupé», un formato de carrocería que se ha extendido a lo largo de los últimos años.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo BYD Han EV, nos encontraremos con un habitáculo de diseño minimalista, un habitáculo que destaca por su calidad de realización, que hace un uso extenso de materiales de buena calidad, con ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

BYD Han EV

El salpicadero es de diseño bastante tradicional, con una instrumentación digital configurable situada tras el volante y un sistema de información y entretenimiento que en la consola central incluye una pantalla táctil tipo tableta, desde la cual pueden ser controladas diversas funciones del vehículo.

En el corazón del sistema de propulsión del BYD Han EV se encuentra la innovadora tecnología ‘Blade Battery’ de BYD, que promete una extensa vida útil, además de un alcance superior.

De acuerdo al ciclo NEDC, la marca declara una autonomía superior a los 600 kilómetros, que debería ser algo más baja de acuerdo al ciclo de homologación WLTP y por supuesto, cifras aun más bajas en condiciones de uso normal. Además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

De momento el fabricante no ha revelado cuáles serán los precios de este coche eléctrico en Europa, pero su objetivo es que desembarque con un precio cercando a los 45.000 euros, más o menos en linea a lo que ofrece Tesla con su Model 3, que arranca desde los 49.000 euros.

BYD Han EV

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario