Portada » Noticias del motor » Buick Avista: Un Camaro con traje de lujo y motor turbo

Por el

Buick Avista: Un Camaro con traje de lujo y motor turbo

Bajo la espectacular carrocería del Buick Avista se esconde la plataforma del Chevrolet Camaro y un motor V6 bi-turbo con 400 CV. El prototipo debutará en forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit.

Anuncio

Buick-Avista-1

El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el marco elegido por Buick para sacar a relucir sus históricas raíces deportivas. Para ello llevaron un prototipo al cual denominaron Avista, un deportivo de aspecto lujoso y alta tecnología.

Se trata de un coupé 2+2 que bajo su capó esconde un motor V6 con doble turbo que produce 400 caballos de fuerza y se asocia a un cambio automático de ocho marchas. El propulsor utiliza un sistema de desactivación selectiva de cilindros y de arranque y parada del motor, lo cual es válido para lograr reducir el consumo de combustible. Además dispone del sistema de suspensiones adaptativas Magnetic Ride Control de General Motors.

Buick-Avista-2

La escultural carrocería del Avista esconde la plataforma del Camaro.

Si bien no forma parte del comunicado oficial, es muy probable que el Buick Avista haya sido desarrollado sobre la arquitectura del Chevrolet Camaro, modelo con el cual comparte sus dimensiones. Es que si GM piensa producir en serie al Avista, la utilización de una plataforma compartida podría ser la única vía posible.

Sin embargo la carrocería ha sido completamente rediseñada, con un estilo mas propio de un Gran Turismo que podría cuajar muy bien en los mercados de Europa. La carrocería está plagada de superficies curvas y cuenta con un aspecto elegante y a la vez musculoso, en parte gracias a sus abultados pasos de rueda que esconden unas llantas de aleación de gran diámetro.

El interior, que de acuerdo al fabricante ha sido construido en gran parte gracias a la técnica de impresión en 3 dimensiones, se presenta con un aspecto minimalista, pero a la vez muy tecnológico, gracias a un panel de instrumentos que cuenta con una enorme pantalla de formato panorámico. En la consola central se ubica una pantalla táctil adicional, ubicada en forma casi horizontal, que se extiende hasta el mando de la palanca de cambios.

Por el momento este prototipo de Buick es tan sólo un ejercicio de diseño, aunque su aspecto exterior luce casi listo como para entrar en producción. Para mas detalles adicionales habrá que esperar a su debut oficial, que tendrá lugar hoy en el Salón de Detroit.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>