Hace algunos meses, Ford tomó la decisión de escoger al Salón del Automóvil de Los Ángeles para el debut de la actualización de mitad de vida del Ford EcoSport, en lugar de exhibirlo en el Salón del Automóvil de São Paulo. La estrategia tenía el propósito de lograr un mayor impacto en el público norteamericano, un mercado en el cual los SUVs compactos todavía no han logrado establecerse.
Sin embargo, el primero de los mercados mundiales en recibir al nuevo Ford EcoSport 2017 será Brasil, a donde arribará hacia mediados del próximo año, mientras que a Estados Unidos y a otros mercados, llegará recién en 2018. Sin embargo, frente al modelo que hace poco mas de un mes tuviera su debut en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles habrá algunas diferencias, ya que la versión con especificaciones sudamericanas conservará algunas de las cualidades requeridas por el público, como la rueda de repuesto exterior.
https://www.autodato.com/2016/11/asi-es-el-renovado-ford-ecosport-2017.html
Este último punto sin embargo podría tener otra explicación, ya que la rueda de repuesto no cabe dentro del maletero y Ford no está dispuesta a ofrecer en Sudamérica un kit de reparación, tal como ocurre en Europa.
Además la oferta de motores del Ford EcoSport 2017 para Sudamérica prescindirá del motor EcoBoost de 1.0 litro, aunque estrenará un tres cilindros de 1.5 litros de aspiración natural, que sustituirá al actual 1.6 litros en las versiones de entrada. Los EcoSport mas equipados recurrirán al mismo motor de 2.0 litros que es utilizado en el Ford Focus.
[Not a valid template]