Apenas un mes luego de llamar a revisión a miles de unidades de los Agile y Montana, General Motors anunció esta semana una nueva llamada a revisión, esta vez para varias unidades de los modelos Cobalt y Spin.
Se trata de un problema relacionado con los tornillos de fijación que afectan al conjunto motor/transmisión, los que podrían desplazarse de su posición original. Si esto ocurriera, el eje de transmisión podría desacoplarse, causando la pérdida repentina de tracción, algo que podría ocasionar accidentes y lesiones graves a sus ocupantes.
El inconveniente afecta a 2.325 vehículos equipados con transmisión manual, fabricados entre el 6 de junio y el 1 de julio de 2014, con los chasis FB105045 al FB121919.
General Motors asegura que la reparación que se lleva a cabo en forma gratuita, tiene una duración de tan solo 15 minutos. Consiste en la inspección de los tornillos de fijación en el lado izquierdo del conjunto motor/transmisión y su eventual reemplazo. En caso de que los tornillos tengan que reemplazarse, el tiempo de reparación asciende a unas 6 horas.