Portada » Noticias del motor » Brasil: Llamada a revisión de los Chevrolet Cobalt y Spin

Por el

Brasil: Llamada a revisión de los Chevrolet Cobalt y Spin

General Motors llamó a revisión en Brasil a los Chevrolet Cobalt y Spin. Es por un problema relacionado con los tornillos de fijación del conjunto motor/transmisión, que podría desplazarse de su posición, lo que podría ocasionar la perdida de tracción repentina.

Apenas un mes luego de llamar a revisión a miles de unidades de los Agile y Montana, General Motors anunció esta semana una nueva llamada a revisión, esta vez para varias unidades de los modelos Cobalt y Spin.

Chevrolet Cobalt AdvantageSe trata de un problema relacionado con los tornillos de fijación que afectan al conjunto motor/transmisión, los que podrían desplazarse de su posición original. Si esto ocurriera, el eje de transmisión podría desacoplarse, causando la pérdida repentina de tracción, algo que podría ocasionar accidentes y lesiones graves a sus ocupantes.

El inconveniente afecta a 2.325 vehículos equipados con transmisión manual, fabricados entre el 6 de junio y el 1 de julio de 2014, con los chasis FB105045 al  FB121919.

General Motors asegura que la reparación que se lleva a cabo en forma gratuita, tiene una duración de tan solo 15 minutos. Consiste en la inspección de los tornillos de fijación en el lado izquierdo del conjunto motor/transmisión y su eventual reemplazo. En caso de que los tornillos tengan que reemplazarse, el tiempo de reparación asciende a unas 6 horas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>