Volkswagen iniciará la producción en serie del Up! en la planta de Taubaté en enero de 2014, para comenzar a vender compacto en Brasil hacia finales del mes de marzo o principios de abril.
El nuevo Volkswagen Up! llegará al mercado brasileño en cuatro diferentes variantes denominadas Take Up, Move Up, High Up, mientras que la variante de aspecto aventurero Cross Up llegará al mercado a finales de 2014.
Toda la gama llegará al mercado con una única configuración mecánica: un nuevo motor EA 211 de 1.0 litro de cilindrada 12v, tres cilindros y bloque de aluminio, que se produce en la planta de motores de Volkswagen en São Carlos y que ya equipa al Fox Bluemotion.
Este motor produce 75 caballos de fuerza y estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, aunque de forma opcional podrá montar una transmisión automatizada ASG i- Motion de cinco marchas proporcionada por Magneti Marelli, la misma que también utilizan los Gol, Voyage y Fox.
El Up! conforma el centro de la estrategia de producto de Volkswagen y será el lanzamiento más importante de la marca el año próximo. Además, el modelo servirá como reemplazo del veterano Gol Power que deja de comercializarse a fin de año, ya que no podrá cumplir con la nueva normativa que obliga la instalación de serie de doble airbag frontal y frenos ABS.