La nueva generación del Renault Logan llegará a los concesionarios brasileños en el mes de noviembre próximo. El comenzará a fabricarse en pocas semanas mas en la planta de Pinhais, en conjunto con el también renovado Sandero que tardará algunos meses mas en arribar.
El Logan renovó la estética de su carrocería, dejando atrás el formato de líneas rectas algo anticuadas, para dará cabida a una carrocería más moderna, de trazos mas redondeados. El interior también ha sufrido grandes cambios, con mejores materiales y acabados. Su oferta mecánica estará compuesta por un motor de 1.0 litro 16V de 80 cv, un 1.6 litros 8v de 100 caballos y un 1.6 litros 16 válvulas de 115 cv.
Algunos meses después llegará al mercado el renovado Sandero, que comenzará a producirse en brasil a partir del mes de julio del año próximo. El Logan se fabrica en Turquía para el mercado europeo, en donde se lo comercializa como Renault Symbol, que deriva directamente del Dacia Logan. El modelo debutó ante el público en el pasado Salón de Buenos Aires, aunque en realidad se trató de un Renault Symbol europeo, especialmente importado para el evento, al que solo se le cambiaron los emblemas.