En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el grupo Fiat-Chrysler comunicó que el recién presentado Jeep Renegade será el primero de los modelos en ser producido en la nueva planta que Fiat construye en Goiás, Pernambuco.
El SUV mas chico de la gama de Jeep llegará al mercado brasileño en 2015, compartiendo la plataforma con dos modelos de Fiat: el 500L y el todavía inédito 500X. Si bien todavía no ha sido confirmado de forma oficial, ambos productos de Fiat, también podrían llegar a producirse en Brasil.
En su versión de entrada, el Jeep Renegade, de 4.23 metros de longitud, se enfrentará al Ford EcoSport y al Renault Duster, aunque es posible que su precio sea algo superior.
Aseguran que en el Mercosur el Renegade estará equipado con un motor de la serie e.TorQ, adaptado para funcionar en modo Flex. Podrá combinarse con una transmisión manual de seis marchas de origen Fiat, o la misma que utiliza el Cherokee: una automática de nueve relaciones.
El Renegade se se ofrece con tracción delantera o dos opciones de tracción total, ambas con eje trasero de acople automático. Mediante un selector ubicado en la consola se podrá seleccionar el modo de tracción integral, de acuerdo al tipo de superficie.
En una primera etapa será fabricado solamente en Italia, aunque hacia 2016 iniciará su producción en Brasil y un poco mas tarde en China. El nuevo Renegade llegará a mas de 100 mercados alrededor del mundo.