Borgward volvió a la vida hace unos meses, tras una ausencia que duró mas de medio siglo. Lo hicieron con el prototipo BX7, un SUV que tuvo su debut oficial en el marco del último Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevó a cabo en el mes de septiembre del año pasado. A través de un comunicado de prensa, Borgward anunció que el próximo 29 de febrero estarán presentando su segundo modelo, como adelanto a lo que ocurrirá pocos días después en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Por el momento no han brindado demasiado información, mas allá de prometer ‘algo más que un estreno mundial’. Los detalles adicionales se publicarán durante los próximos días, cuando esperamos al menos den a conocer el tipo de carrocería que tendrá el segundo de sus modelos.
Si bien Borgward es de origen alemán, hoy en día la empresa es propiedad de la china Foton Motor. Planean producir todos sus modelos en China, justamente el mercado que han elegido para desembarcar, como paso previo a su desembarco en Europa. Aseguran que sus productos serán premium accesibles, es decir que competirán contra las marcas lujosas en términos de calidad, pero se ofrecerán a un precio mas conveniente.
Teniendo en cuenta su primer modelo, el BX7 es un SUV, es posible que el segundo producto sea una berlina, que brinde una alternativa adicional a aquellos compradores que opten por adquirir un vehículo de una marca que hoy por hoy es prácticamente desconocida.