El retorno al mercado de la legendaria marca Borgward se aproxima, ya que el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será el marco elegido par el debut del que será su primer producto en décadas. Para su reaparición en publico los alemanes apostaron a un SUV, del cual ya mostraron su primera imagen oficial, en forma de un avance que apenas deja ver parte de su sector posterior.
El retorno odficial de Borgward se materializará en Franfurt en septiembre.
El retorno de la marca llega de la mano del nieto del fundador. Christian Borgward intentará tomar el legado de su abuelo y es por ello que ha escogido rodearse de algunos profesionales de renombre provenientes de Saab y de Daimler/Mercedes, con quienes diseña un plan de expansion de corte muy ambicioso.
Borgward aspira a colocarse entre los 10 primeros fabricantes del mundo hacia el año 2020, con una producción estimada que se ubicaría en las 800 mil unidades al año.
Este grupo de profesionales intuyó que un SUV del segmento E sería el producto apropiado para iniciar esta nueva etapa, dado el actual suceso de ese tipo de vehículos. De acuerdo a lo poco que se conoce hasta el momento, la inversión para desarrollar este nuevo modelo se estima en 260 millones de euros.
La nueva compañía tendrá sede en Stuttgart y ya indicaron que el foco estará puesto en Alemania y China. La elección del país asiático no es casual, ya que de allí provienen sus principales capitales inversores y se cree que incluso podrían producir sus modelos de manera local.
Por el momento no es mucho lo que deja ver este primer teaser oficial. Habrá que esperar al mes de septiembre para asistir al debut del primer producto de Borgward en la era moderna.