El nuevo SUV coupé de Borgward ya es oficial en su formato de producción, luego que el fabricante alemán presentara las primeras imágenes e información de este nuevo modelo que en el año 2016 pudimos conocer bajo el formato de un prototipo que tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Sin grandes diferencias visuales frente al trabajo conceptual presentado en 2016, el nuevo Borgward BX6 se presenta con un frontal que gana una parrilla de nuevo diseño y algunas sutiles diferencias en los guarnecidos exteriores. En la zaga destaca su formato de estilo coupé, que en lugar de un portón vertical cuenta con una suerte de maletero, además de unos tubos de escape dobles que logran poner un toque deportivo al conjunto.
Si echamos un vistazo al interior del nuevo Borgward BX6, apreciamos que dispone un habitáculo que continúa la estela de diseño del resto de los modelos de la marca, con materiales de buena calidad para recubrir la mayoría de las superficies, tapicería en piel, además de volante y pomo de cambio revestidos en piel.
Entre la dotación mas relevante encontramos un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas de formato flotante, climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, ordenador de viaje, asiento del conductor eléctrico con diez modos de ajuste, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifuncional, techo solar practicable, freno de mano eléctrico, luces diurnas LED, llantas de aleación, etc.
Si habanos de mecánica, este nuevo crossover de Borgward recurre a un motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 224 CV de potencia y una par máximo de 300 Nm, en combinación con una caja d cambios automática de seis relaciones. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, su consumo medio homologado es de 7,1 litros a los 100 kilómetros.
El nuevo Borgward BX6 será lanzado inicialmente en Oriente Medio y Sudamérica en éste 2018, mientras que en 2019 arribará a los mercados de Asia. Por el memento el fabricante no ha confirmado su fecha de arribo a Europa.
[Not a valid template]