Portada » Noticias del motor » BMW planea expandir la gama eléctrica mas allá de los i3 e i8

Por el

BMW planea expandir la gama eléctrica mas allá de los i3 e i8

Anuncio

Si bien todavía ninguno de los BMW de la gama «i» ha iniciado su comercialización, el fabricante alemán ya piensa en como se ampliará su gama de vehículos eléctricos. En una primera etapa llegarán un hatchback de cinco puertas denominado i3 y una coupé de carácter deportivo que se denominará i8.

BMW-i3-Concept-01

 

En una etapa posterior, y ni bien sea lanzado el i3, llegará su variante de tres puertas, del que ya se vieron algunos avances bastante precisos respecto a lo que será el modelo de producción y que fuera presentado bajo el nombre de BMW i3 Coupé concept.

Pero con toda una nueva e inédita familia de vehículos eléctricos era de esperar que BMW planeara una serie de vehículos para ubicar entre el i3 y el i8. De todos modos estos llegarían únicamente en función del nivel de ventas que alcancen los primeros dos y en relación directa con lo que demande el mercado. Algunos posibles modelos pueden imaginarse. Un monovolúmen podría llegar basado en el Active Tourer, aunque un sedán de características y proporciones típicas podría materializarse en su versión eléctrica bajo el nombre de i5.

Restará esperar el comportamiento del mercado respecto a esta nueva gama de coches eléctricos que el fabricante alemán tiene para ofrecer. Su éxito estará especialmente relacionado con el nivel de precios al que finalmente se ofrezcan en el mercado. La fórmula utilizada por Fiat en los Estados Unidos con el 500e podría ser el ejemplo a seguir.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>