Portada » Noticias del motor » Baojun 310, la nueva propuesta de General Motors para China

Por el

Baojun 310, la nueva propuesta de General Motors para China

SGMW lanzó en China al nuevo Baojun 310, la versión con carrocería de cinco puertas del sedán 330. Se ofrece en China con un precio de partida equivalente a los 4.889 euros.

Anuncio

baojun-310-1

General Motors, a través de su acuerdo con SAIC y Wuling ha lanzado en China un nuevo modelo para la familia Baoujun, su marca de precio económico en ése mercado. Se trata del Baojun 310, un hatchback de apariencia juvenil que llega en cuatro diferentes variantes.

El nuevo Baoujun 310 es la variante de cinco puertas del sedán 330 y debutó en el marco del Salón del Automóvil de Beijing que tuvo lugar el pasado mes de abril. Su carrocería mide 4032 mm de largo, 1680 mm de ancho y 1470 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.550 mm y un maletero con 200 litros de capacidad, que puede ser ampliada hasta los 1.000 litros al abatir los asientos posteriores.

Si bien se basa en el Chevrolet Sail hatchback, cuenta con una estética diferenciada. El frontal cuenta con una parrilla integrada a los grupos ópticos conformando una sola pieza. En la zaga destaca el curioso formato del cristal trasero,mientras que se observan unas barras de techo al mejor estilo crossover.

baojun-310-2

El interior es similar al sedán 330, aunque añade una consola central completamente nueva. Entre los elementos que componen su dotación se encuentran los frenos ABS con EBD, cuatro airbags, ISOFIX, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, volante multifuncional, control de crucero, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cocho pulgadas, Bluetooth, USB y HDMI, navegación integrada, cámara de retroceso, sensores de parking, tapicería en cuero a dos tonos, techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.

La oferta mecánica se basa en un motor de gasolina 1.2i con 80 CV de potencia y un par motor de 116 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades.

Durante el pasado Baojun ha logrado colocar en el mercado chino 463.532 unidades, transformándose en la marca de más rápido crecimiento en China desde su lanzamiento en el año 2010. El Baojun 310 es el último miembro de la familia, que ya se vende con un precio de partida de 36.800 yuanes (4.889 €) y llega hasta los 49.800 yuanes (6.616 €).

baojun-310-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>