Portada » Noticias del motor » Autocar asegura que Volkswagen podría dejar de producir al Scirocco y al Up!

Por el

Autocar asegura que Volkswagen podría dejar de producir al Scirocco y al Up!

Volkswagen se encuentra analizando el comportamiento comercial de toda su gama de productos, en función de evaluar su continuidad en el mercado. Entre los que podrían salir de producción se encuentran el Eos, el Scirocco y el Up!

Hace tan solo unas semanas sonaron fuertes rumores acerca de una posible fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Volkswagen. Hasta incluso la nueva empresa llegó a tener un nombre, ya que aseguraban se llamaría Auto Union.

Volkswagen-Up-ArgetninaAutocar intenta darnos una explicación acerca de porqué el plan de Volkswagen de comprar Fiat Chhrysler fracasó y junto con él fracasó también el intento por transformarse en el principal fabricante de automóviles del mundo.

Es que al parecer el grupo VAG se encuentra analizando minuciosamente el comportamiento comercial de toda su gama de productos, en función de evaluar su continuidad en el mercado. Eso no significa que no estén ganando dinero, pero algunos de sus modelos no estarían dentro del margen de ventas que ellos consideran ideal.

Aseguran que el CEO de Volkswagen Martin Winterkorn está buscando la manera de bajar los costos de aquí a 2017, lo que significará que muchos de los modelos con bajas ventas podrían dejar de fabricarse. Entre ellos se ubica el Eos, con solo 7.651 unidades comercializadas el pasado año y el Scirocco con 23.400.

Volkswagen-Scirocco-R-2014-1

Pero también se encuentra en consideración la familia completa del Volkswagen Up!, con todos sus derivados y sus gemelos Seat Mii y Škoda Citigo, ya que en conjunto no logran superar las 200 mil unidades al año.

El análisis mas a fondo acerca del fallido intento de fusión entre las tres empresas puede leerse en la nota original (en inglés), pero habrá que estar atento a lo que ocurre con los modelos de Volkswagen en los próximos dos años, que parece serán cruciales.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>