Portada » Noticias del motor » Audi promete una vez más que los diseños de sus modelos serán diferentes

Por el

Audi promete una vez más que los diseños de sus modelos serán diferentes

Una vez más la firma alemana promete que sus próximos modelos gozarán de una personalidad propia que les permitirá diferenciarse claramente entre sí. ¿Será cierto esta vez?.

 

En el año 2012 el jefe de diseño de Audi Wolfgang Egger nos prometía que comenzarían a aplicar una nueva estrategia de diseño para sus modelos, que evitaría la enorme similitud existente entre todos sus modelos. Pero ocho años después, las cosas continúan exactamente igual en la casa de Ingolstadt y al día de hoy, tan solo es necesario escoger la talla de tu Audi, ya que casi todos sus modelos son iguales.

Si bien Audi ha recibido muchas críticas por abusar de la repetición de los diseños, lo cierto es que la idea original fue dotar a los modelos de un «aire de familia» que permitiera reconocerlos rápidamente, una estrategia que les permitió crear una fuerte imagen de marca en mercados como China, en donde la firma alemana no era conocida.

Pero de acuerdo al nuevo jefe de diseño de Audi Marc Lichte, esta estrategia quedará atrás, ya que una vez más Audi promete que sus nuevos modelos serán completamente diferentes entre sí, dejando atrás la estrategia «copiar y pegar» hasta ahora utilizada. Lichte aseguró que en el futuro habrá lugar para la diferenciación entre los modelos y cada uno de los nuevos diseños tendrá características propias.

Si bien cuesta creerlo, lo cierto es que en cierto modo ya pudimos ver un adelanto de esta nueva estrategia con el nuevo Audi Q2, un crossover que llegó con un diseño exterior desenfadado, que logró romper el molde del diseño de la firma alemana, gozando de una personalidad propia. Por supuesto que de todos modos el Q2 es rápidamente reconocible como un modelo de la familia Audi, aunque no es un Audi Q5 a escala reducida, tal como a éste le ocurre con el Q7.

Esta nueva estrategia estilística tendrá como punto de partida el arribo del primer coche puramente eléctrico de la firma alemana, el Audi e-tron, que arribará al mercado a finales de este 2018.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>