El nuevo Audi R8 tiene reservado su debut para el próximo mes en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, pero la marca ya comenzó a adelantar algunos detalles. Si bien la primera fotografía no deja ver demasiado, Audi ya especificó que en su nueva generación, el modelo adoptará faros LED de serie, equipado con 37 LEDs por cada faro.
Pero además los clientes serán capaces de configurar el modelo con luces láser a modo opcional, una tecnología que utiliza diodos láser de alta intensidad, con un rango de iluminación de casi el doble en comparación con las luces largas de LED. Audi afirma que cada faro cuenta con un módulo que funciona con cuatro diodos láser de alta intensidad, con un dispositivo que transforma la luz azul en blanca pura.
Se cree que la nueva generación del Audi R8 utilizará un motor V10 de 5.2 litros con una potencia en torno a los 580 caballos de fuerza. Probablemente se ofrezca además con un motor mas pequeño que podría ser turboalimentado, aunque todo ello no ha sido aun confirmado en forma oficial.
El Audi R8 2015 tendrá su debut oficial en el Salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes. El modelo será exhibido en conjunto con un derivado de e-tron completamente eléctrico, que saldrá a la venta junto con el modelo de propulsión convencional.