El Salón del automóvil de Beijing fue el escenario elegido por Audi para la presentación de un prototipo que adelantó la posible ampliación de la familia TT a un nuevo rango de carrocerías. Allí se mostró al publico por primera vez al denominado Audi TT Offroad Concept, que muestra una evolución del formato de carrocería del TT, pero adaptado a un modelo del tipo fuera de camino.
El prototipo muestra los trazos de un vehículo todo terreno, pero que mantiene las características estilísticas presentes en el TT, en donde se destacan sus pasos de ruedas abultados, la silueta de sus ventanillas laterales y hasta el formato de los faros.
Sus creadores destacaron que podríamos estar frente a una nueva serie de modelos que tomando como base la plataforma y la genética del TT, ofrezcan diferentes variantes, con diversas configuraciones de asientos, puertas, que incluso podrían dar vida a un tradicional sedán de cuatro puertas, que para no carcomer las ventas del A3 sedán, llegaría con una estética diferencial. El sedán llegaría al mercado para competir en forma directa contra los Mercedes-Benz CLA y BMW 235.
El Audi TT Offroad Concept es un que tomando como base al TT, añade dos puertas laterales y un portón trasero, suspensión elevada, grandes ruedas y neumáticos de uso mixto.
Utiliza un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con un rendimiento de 292 caballos de fuerza, que se asocia a dos motores eléctricos que producen otros 114 caballos de fuerza, con una potencia combinada de 408 cv, con sistema de tracción en las 4 ruedas. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h.