Audi lanzó comercialmente en la Argentina al nuevo A1 Sportback, la variante con carrocería de cinco puertas del modelo más chico de su gama. El nuevo modelo de cinco puertas conserva la misma longitud de 3,95 metros, aunque es apenas mas alto y ancho. Su aspecto no presenta cambios de magnitud mas allá del agregado de las dos puertas adicionales.
La habitabilidad se ve ampliamente mejorada, ya que con tan solo 1 centímetro mas de altura y otro tanto de ancho Audi asegura haber ganado espacio para los pasajeros, además de haberle permitido la homologación para un quinto ocupante que se suma al asiento posterior.
El nuevo Audi A1 Sportback por el momento solamente se ofrece con el motor de 1.4 litros Turbo en versiones de 122 y de 185 caballos en la variantel S-Line, asociados en ambos casos a una caja de cambios manual de seis velocidades o de forma opcional a una automática S-Tronic también de seis marchas. El equipamiento de seguridad de serie es muy completo e incluye frenos ABS, control de tracción y seis airbags.
Los elementos de confort incluyen al techo de cristal panorámico, asientos tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero, un completo sistema de sonido que incluye una pantalla LCD retráctil de 6.5 pulgadas y 10 parlantes provisto de una conexión para bluetooth y a internet utilizando para ello a un teléfono celular. También y en forma opcional se ofrece al paquete deportivo S-Line, aunque solo en la versión con caja automática.
Para argentina la única variante de equipamiento disponible es la Ambiente, aunque con la combinaciones de mecánica disponibles las versiones del Audi A1 Sportback llegan a tres, con precios que parten desde los 34.600 dólares.
Audi A1 Sportback 1.4 TFSi Ambition Manual 122 cv | U$s 34.600 |
Audi A1 Sportback 1.4 TFSi Ambition S-Tronic 122 cv | U$s 36.000 |
Audi A1 Sportback 1.4 TFSi S-Tronic S-Line 185 cv | U$s 48.800 |