Por éstos días inició en Brasil la comercialización del nuevo Renault Kwid, el modelo que con mucho éxito fue lanzado en India el año pasado y que ahora desembarca en los mercados de América latina, en muchos casos para sustituir al desaparecido Clio de segunda generación.
Un precio asequible será uno de sus principales argumentos para intentar seducir a los compradores, aunque el bajo precio será posible fundamentalmente en su versión de entrada, despojada de gran parte del equipamiento que está disponible en las versiones mas completas.
Se trata del nivel de terminación «Life», que dispone de la misma dotación de seguridad que el resto de la gama Kwid, incluyendo los frenos ABS con EBD, dos airbags frontales, dos airbags laterales y anclajes ISOFIX, aunque con un equipamiento muy básico que no incluye ni dirección asistida ni aire acondicionado.
El Renault Kwid Life incluye sólo lo necesario, con un cuadro de mandos bien sencillo que apenas cuenta con velocímetro analógico y una pequeña pantalla con algunas de las funciones complementarios.
En la consola central sólo se ubican los mandos de la ventilación y del desempañador del cristal trasero, ya que no dispone de ningún sistema de sonido. Los elevalunas son manuales, al igual que el ajuste de los espejos retrovisores, mientras que la tapicería combina tela a dos tonos.
Exteriormente incluye paragolpes pintados, aunque las llantas de 14 pulgadas son de acero con tapacubos plásticos y neumáticos 165/70/14.
Si hablamos de mecánica, el Renault Kwid Life utiliza el mismo motor SCe de tres cilindros y 1.0 litro que el resto de la gama. Se trata de un propulsor que desarrolla 66 CV de potencia y un par máximo de 93 Nm, que sólo puede combinarse con un cambio manual de cinco velocidades.
De acuerdo a los datos suministrados por Renault, el SCe 1.0 tiene un consumo medio homologado de 14,9 km/l en carretera y de 15,2 km/l en uso mixto.
El nuevo Renault Kwid Life ya se vende en Brasil y su precio es de 29.990 reales, es decir el equivalente a unos 8.000 € al cambio actual.
[Not a valid template]