El pasado mes de junio conocimos al Cruze de segunda generación en su formato berlina y hoy, como adelanto a su debut que tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors difundió las primeras imágenes e información oficial acerca del nuevo Chevrolet Cruze hatchback 2016.
Se trata del relevo generacional del hatchback del segmento C, que en ésta entrega llega con mayores dimensiones y menor peso respecto al modelo al cual sustituye. Al igual que la berlina, el dos volúmenes se asienta sobre la nueva plataforma D2, con una distancia entre ejes que es 15 milímetros mayor a la del modelo al cual sustituye, con una distancia entre ejes de 2,700 milimetros.
En términos de diseño, el nuevo Chevrolet Cuze hatchback se presenta con un formato bastante mas elaborado que el del modelo al cual sustituye, con un aspecto general bastante mas atractivo que el de su antecesor y una estética muy similar al nuevo Opel Astra.
El Chevrolet Cruze hatchback es muy importante para GM en Estados Unidos, ya que logra atraer a muchos nuevos clientes.
Por razones obvias, tanto el techo como el sector posterior cuentan con un diseño específico para ésta versión y si bien mantiene los mismos rasgos generales que la berlina tanto en los paragolpes como en los faros, ene el modelo de cinco puertas parece estar puesto el énfasis en intentar lograr un aspecto mas deportivo.
La capacidad de carga es de 524 litros, que pueden expandirse hasta alcanzar los 1.189 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores. Respecto a su antecesor, el nuevo Cruze hatchback es 91 kilogramos mas ligero, principalmente gracias a la adopción de la nueva arquitectura y gracias al nuevo motor turbo de 1.4 litros.
Debajo del capó dispondrá de un nuevo propulsor turbo, con bloque de 4 cilindros, 1.4 litros de cilindrada y un potencia de 153 CV con 240 Nm de par, en combinación con un cambio manual de 6 marchas o automático de igual cantidad de relaciones.
Las primeras imágenes difundidas por General Motors son las del Cruze con acabado Premier, pero también se ofrecerá el paquete RS de aspecto mas deportivo, que incluirá llantas de aleación de 18 pulgadas y un frontal y zaga de formato mas agresivo.
Su dotación de serie será muy completa e incluirá asistencias a la conducción tales como alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, sistema de información y entretenimiento totalmente renovado, equipado con MyLink, con Wi-Fi y una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además podrá contar con climatizador automático, volante climatizado y asientos con calefacción.
Su lanzamiento comercial tendrá lugar en los Estados Unidos en el otoño de 2016, pero General Motors ya anunció su llegada a mas de 40 mercados alrededor del mundo. Sin embargo su llegada a Europa no está contemplada, ya que el fabricante decidió dejar de ofrecer los productos de la marca Chevrolet.
[Not a valid template]