Portada » Noticias del motor » Así es la nueva Ford F-150 Raptor

Por el

Así es la nueva Ford F-150 Raptor

En un mercado en donde las pick-ups son los vehículos que mas unidades venden, Ford llevó a su propia casa en el Salón del Automóvil de Detroit a la nueva generación de la F-150 Raptor. Utiliza un motor V6 biturbo y caja automática de 10 velocidades.

Anuncio

Ford-F150-Raptor-3Entre las novedades que Ford se reservó para mostrar en Detroit, quizás no tan impactante como el nuevo GT, se encuentra la nueva generación de la pick-up F-150 Raptor.

Si bien todavía es pronto para conocer el rendimiento del nuevo motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, la marca del óvalo ya adelantó que el propulsor entregará más potencia y par motor que el V8 de 6.2 litros y 411 caballos de fuerza al cual sustituye.

Pero la ganancia no solo viene por el lado de la potencia, sino que además y gracias a la ayuda del aluminio utilizado para la construcción de su carrocería, el nuevo modelo es nada menos que 227 kilogramos mas liviano que la anterior versión, lo que conjugado con el nuevo, mas liviano y potente motor, no solo mejorará sus prestaciones, sino también su eficiencia energética.

Entre sus características técnicas se encuentran un sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja de de transferencia de par bajo demanda o de forma opcional un diferencial Torsen frontal, que mejora sus cualidades todoterreno.

2017 Ford F-150 Raptor

Cuenta con seis modalidades preestablecidas de conducción, que calibran el funcionamiento del tren motriz, la transmisión, el control de tracción y el funcionamiento del ABS y del control de estabilidad AdvanceTrac.

Esas seis modalidades son el modo Normal para su uso diario, Street para conducción en carretera, Weather para la lluvia, la nieve o el hielo, Mud para terrenos fangosos y arenosos. Baja para alta velocidad en el desierto y Rock para arrastre a baja velocidad.

En cuanto a sus dimensiones en comparacion con la F-150 de serie, la Raptor es algo mas ancha, lo que ayuda a incrementar su estabilidad en su uso fuera de carretera, ademas de un nuevo sistema de suspensiones con un mayor despeje respecto al suelo.

A nivel estético cuenta con un nuevo frontal, que ha sido completamente rediseñado, mientras que a los laterales pueden observarse como los pasos de rueda han sido extendidos mediante el uso de unas molduras plásticas.

Ya en el sector posterior se advierte el sistema de escapes con doble salida y una moldura plástica que decora la tapa de la caja de carga. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 diseñados específicamente para su utilización fuera de camino.

En el habitaculo las modificaciones no fueron demasiado importantes, pero se ofrece connuevas opciones de acabado y revestimientos para los asientos y un volante que cuenta con las levas para el accionamiento de la caja de cambios automática de 10 velocidades.

Ford-F150-Raptor-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>