Portada » Lanzamiento » Así es la gama Mazda CX-3 para Chile

Por el

Así es la gama Mazda CX-3 para Chile

Está claro que el segmento de moda es el de los crossovers y poco a poco las firmas japonesas van intentando hacerse un hueco en el mercado con interesantes alternativas. La última en llegar a Chile ha sido el Mazda CX-3

mazda_cx-3_29

Rival directo de los Honda HR-V, Renault Duster, Ford EcoSport y otros tantos modelos, el nuevo Mazda CX-3 pretende conquistar a los usuarios con su estética dinámica y atractiva. Su largo capó y unos trazos deportivos hacen que visualmente sea una de las alternativas más agraciadas.

En el interior la calidad de los materiales es correcta, quedando mejor situada la terminación en la que las distintas piezas están ensambladas con esmero. Fabricado en Japón, destaca por las muchas posibilidades de equipamiento aunque los precios no son tan ajustados como en algunos de los modelos rivales mencionados.

mazda_cx-3_34

 

La única motorización disponible por el momento es un dos litros de gasolina que desarrolla una potencia de 146 CV y mueve con soltura la pequeña carrocería de 4,2 metros de longitud. Se puede solicitar con cambio manual de seis velocidades o bien con una automática con el mismo número de relaciones, además de por la tracción delantera o total.

El nivel de acabado más sencillo se denomina «R». Incluyen entre otras cosas el ABS, EBD, TCS, ESP, seis airbags, dirección asistida, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de velocidad, sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión posterior, bluetooth, llantas de aleación, cristales tintados, ópticas traseras LED y volante multifunción.

Mazda-CX-3-1

El Mazda CX-3 más completo toma la denominación GT y añade a lo anterior las ópticas delanteras con tecnología LED, sistema de navegación, espejos retrovisores plegables, sensor de parking trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, acceso y arranque sin llave, sistema de audio Bose, detector de objetos en ángulo muerto, instrumentación digital, Head Up Display y tapizado en piel.

Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:

  • 2.0R 2WD 6MT 13.990.000 pesos (19.642 dólares)
  • 2.0R 2WD 6AT 14.590.000 pesos (20.485 dólares)
  • 2.0R 4WD 6MT 14.990.000 pesos (21.046 dólares)
  • 2.0R 4WD 6AT 15.590.000 pesos (21.889 dólares)
  • 2.0GT 4WD 6AT 17.690.000 pesos (24.837 dólares)

mazda_cx-3_35

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>