Portada » Noticias del motor » Así es el Volvo Concept Coupé

Por el

Así es el Volvo Concept Coupé

Volvo presentará en el Salón de Frankfurt al Concept Coupé, un híbrido de 400 caballos basado sobre la nueva plataforma modular de la marca. El modelo además cuenta con la nueva identidad de la marca que estará presente en los futuros modelos de producción.

Luego de varios días de mostrar algunos teasers que apenas dejaban ver algunos detalles de éste nuevo coupé, Volvo divulgó hoy todas las fotografías oficiales que muestran al modelo desde todos los ángulos. Se trata del Volvo Concept Coupé que debutará ante el público en el Salón de Frankfurt que inicia en pocos días.

Volvo-coupe-concept-2013-1

El modelo está inspirado en el estilo de vida contemporáneo, pero conservando elementos emblemáticos del pasado y es el primero de una serie de tres concept cars que revelarán las posibilidades de diseño basadas en la nueva arquitectura escalable de la empresa. No es un coche de diseño futurista, sino que está diseñado para demostrar la capacidad de la nueva arquitectura. Ha sido desarrollado internamente por Volvo Cars, liberando a los diseñadores e ingenieros de Volvo de las limitaciones de las plataformas anteriores.

Volvo-coupe-concept-2013-2

El impacto visual de las nuevas proporciones se manifiesta en su máxima expresión cuando se observa al Volvo Concept Coupé desde los laterales, con una distancia entre el tablero y el eje delantero extendida y un habitáculo que ha sido desplazado hacia atrás. La línea del capot es baja y las llantas son de aleación de 21 pulgadas, con una línea de cintura con forma de arco que se extiende a largo de toda la carrocería.

La imagen frontal del Volvo Concept Coupé se caracteriza por el formato del capot, una parrilla flotante a cuyos lados se ubican unos grupos ópticos con luces de conducción diurna en forma de T. El Coupé Concept también cuenta con elementos que recuerdan el diseño del Volvo P1800 del año 1960.

Volvo-coupe-concept-2013-4

El P1800 es un ícono para la marca, famoso por sus bellas formas y detalles. Sin embargo, el uso de los elementos de diseño del P1800 en el exterior y el interior no significa que el modelo sea retro, sino solo de una manera de lograr vínculos sutiles que indiquen una parte reconocible de la identidad de Volvo.

El habitáculo muestra materiales de gran calidad y detalles refinados. Cuenta con una gran pantalla táctil de formato vertical ubicada en la consola central, que interactúa con una pantalla digital adaptativa y un head-up display enfrente del conductor.

Volvo-coupe-concept-2013-3Para su mecánica Volvo ha optado por un híbrido enchufable. El prototipo cuenta con un motor E-Drive de alto rendimiento de 2.0 litros con compresor y turbo. El motor de gasolina se asoció con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Esta combinación le brinda a Volvo Concept Coupé un total de 400 caballos de fuerza y ​​más de 600 Nm de par.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>