A principios de la segunda quincena de octubre, Fiat lanzará comercialmente en Brasil al restyling del Fiat Strada, del que ya adelantaron las primeras imágenes oficiales. La pick-up liviana de Fiat llega no solo con novedades estéticas y un aumento en el espacio de carga, sino con una innovación para el mercado regional, ya que incorpora una tercera puerta lateral en la variante con cabina extendida.
Esta novedad acaba de ser presentada en la convención de la red Fiat que se desarrolló en la ciudad de Viena en Austria. Con estas modificaciones no solo gana en practicidad para los pasajeros, sino que se perfila como un nuevo referente en el segmento.
La carrocería ha sido retocada con algunos nuevos detalles, especialmente en el sector posterior, donde ganó unos nuevos grupos ópticos de nuevo diseño y con faros de menor tamaño. Además el portón posterior con un diseño que ha sido simplificado, con menos molduras y aspecto mas limpio. Los paragolpes también han sido rediseñados.
El frontal se mantiene prácticamente inalterado, aunque es en el sector lateral de la carrocería en donde comienzan a observarse los cambios. Ya desde el guardabarros delantero ganó una moldura que se extiende a lo largo de todo el lateral hasta el sector trasero, hasta fusionarse con los grupos ópticos posteriores. Además, del lado del acompañante puede observarse la tercera puerta lateral en las versiones equipadas con doble cabina.
Aún no se han difundido imágenes del habitáculo, ni tampoco Fiat ha confirmado si habrá cambios en la oferta mecánica, aunque mas información será divulgada cuando se acerque el momento de su llegada a los concesionarios.