Lanzado al mercado en el año 2006 casi sin cambios estéticos respecto al Toyota RAV4 en el que se basaba, la ultima actualización del Chery Tiggo había ocurrido en el año 2012. Como parte de la evolución permanente del modelo, la marca china difundió las primeras imágenes del renovado SUV, que debutó hace unos pocos días en el Salón de Beijing.
El modelo que continua ubicandose en el escalón de acceso de la marca para ese segmento, ha sido renombrado como Tiggo3, en consonancia con el modelo mayor Tiggo5 que también se renovó has muy poco tiempo.
El nuevo Chery Tiggo3 presenta cambios que modificaron fundamentalmente su frontal, en donde se ha optado por utilizar unos grupos ópticos de formato mas delgado, además de unas luces de circulación diurna de LEDs que están incorporadas en el mismo paragolpes, también de nuevo diseño y unas luces antiniebla de mayor diámetro. Además se ha modificado la parrilla, que cuenta con una moldura cromada. También el capot se rediseñó para dar cabida a los nuevos faros y parrilla.
En los laterales los cambios son menores, pero se han modificado las molduras, ahora de mayor espesor, los espejos retrovisores, que ahora incorporan los repetidores de las luces intermitentes y unas nuevas llantas de aleación.
En el sector posterior en tanto, luce casi similar, aunque sin embargo se han modificado varios elementos. El cristal posterior adoptó un nuevo formato, comn unos nuevos pequeños ángulos en su sector inferior. Las luces mantuvieron el formato, aunque con una nueva distribución de sus elementos interiores, mientras que el paragolpes modificó su diseño, con el espacio para la matricula que ahora está centrado, aunque manteniendo la rueda de repuesto expuesta.
En el habitáculo el nuevo Tiggo3 estrena un volante multifuncional, que incorpora los mandos remotos que controlan el equipo de sonido y la velocidad crucero. Si bien se mantuvo el formato de la plancha y del tablero de instrumentos, se mejoró el equipo de sonido, que ahora incluye funciones multimedia y una gran pantalla color. Además se ofrece con climatizador automático como opción. Además aseguran desde la marca que se ha mejorado el aislamiento acústico del interior.
Debajo del capot se ofrece como única opción un motor de 1.6 litros con 117 caballos de fuerza, ya que no se ofrecerán opciones diesel. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de cinco marchas o una automática de cuatro y únicamente con tracción delantera. En poco tiempo mas, el renovado Chery Tiggo3 llegará a los mercados internacionales.