Portada » Noticias del motor » Así es el restyling de la gama 2012 del Toyota Corolla

Por el

Así es el restyling de la gama 2012 del Toyota Corolla

Toyota ya ofrece a la venta en la Argentina, la versión 2012 del Corolla, el sedán fabricado en Brasil, que presenta un sutil restyling. El Toyota Corolla que hoy conocemos, se trata de la duodécima generación, tras 45 años de trayectoria y 35 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Los cambios estéticos que presenta el restyling del Corolla 2012, se aprecian fundamentalmente en el sector frontal, que incluye un rediseño en sus grupos ópticos, grilla y paragolpes. En el sector posterior se destacan sus nuevas ópticas.

Toyota_Corolla_2012-24

En cuanto a la motorización, también se ofrecen algunas novedades, ya que el motor naftero de 1,8 litros 16V, ahora cuenta con la tecnología de distribución variable Dual VVT-i. Además el nivel de potencia entregada por el motor se ve incrementado desde los 132 caballos de la versión anterior, a los 136 CV actuales. La transmisión también presenta importantes cambios, ya que ahora la caja manual adopta un sistema de seis marchas, en reemplazo de la anterior caja de 5 velocidades. En las versiones más equipadas, se sigue ofreciendo como opcional, la caja automática de cuatro marchas. Las nuevas tecnologías aplicadas a la planta impulsora, permiten reducir el consumo de combustible en torno al 8%. La actual generación ha dejado de ofrecer la opción de motorización turbodiésel, al igual que la versión con carrocería familiar denominada Fielder.

El nivel de equipamiento también ha mejorado, ya que el sedán ahora equipa de serie el sistema de frenos ABS y doble airbag frontal en todas sus versiones, incluso las más económicas. Los modelos con mayor equipamiento, tal como el XEi, agrega además airbags laterales, aunque el control de estabilidad y de tracción no se ofrece en ninguna de sus versiones, ni siquiera como opcional.

Toyota_Corolla_2012-16

La versión tope de gama, denominada SE-G, ahora agrega también la posibilidad de montar la nueva caja de cambios manual de 6 marchas, además de la tradicional automática que caracterizaba al SE-G. Además ofrece como detalle exclusivo, una cámara trasera que proyecta las imágenes en el espejo retrovisor interno, a fin de facilitar las maniobras de estacionamiento en reversa.

Dentro del habitáculo, si bien los cambios no son radicales, se destaca la incorporación de nuevos materiales en el revestimiento del tablero de imitación madera y en la tela de los tapizados, que ahora se ofrece en símil cuero en tonos beige.

Además el equipo de sonido incorpora nuevas opciones de conectividad, ya que ahora cuenta con entrada auxiliar de audio y puerto USB, además de conexión Bluetooth en las versiones más equipadas. Los espejos retrovisores exteriores ahora son calefaccionados. Si bien el nivel de equipamiento es bastante completo para su segmento, es notoria la ausencia de algunos faltantes, como lo es el techo corredizo o el control de velocidad crucero, solamente disponible en el modelo equipado con caja automática.

Toyota_Corolla_2012-23

Una de las tradicionales características del Corolla, es su excelente confort de marcha, con un sistema de suspensiones que absorben eficientemente las imperfecciones del camino. En el caso del modelo fabricado en Brasil, las mismas fueron adaptadas especialmente al tipo de caminos que abundan en la región. Confortable, pero con la capacidad de ofrecer una buena dinámica, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo familiar.

Otra de las cualidades dignas de destacar, es la de su lograda insonorización eficiente tanto circulando en la ciudad como en ruta. Un punto que ayudó a mejorar aún más esta cualidad, fue la incorporación de la caja de seis velocidades, al contribuir a disminuir el régimen de giro del motor.

El Toyota Corolla 2012, se ofrece con una garantía de 3 años o 100,000 kilómetros, un plazo que lo posiciona como uno de los líderes en su segmento. Se espera la llegada de la nueva generación del Corolla, para el año 2014.

Gama de precios
Toyota Corolla XLi manual $ 93,600 pesos
Toyota Corolla XEi manual $ 107,800 pesos
Toyota Corolla XEi automático $ 113,700 pesos
Toyota Corolla XEi Pack manual $ 114,700 pesos
Toyota Corolla XEi Pack automático $ 121,500 pesos
Toyota Corolla SE-G manual $ 124,800 pesos
Toyota Corolla SE-G automático $ 131,600 pesos
Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>