Volkswagen intenta recuperar su imagen tras el escándalo por las emisiones contaminantes de sus motores TDI, que tuvo como epicentro a los Estados Unidos. Por eso mismo justamente ese es el mercado que la firma alemana ha escogido para llevarle a los norteamericanos un vehículo diseñado específicamente para ellos y que incluso será fabricado en Estados Unidos.
Se trata de un SUV de tamaño grande, con capacidad para siete pasajeros que llegará al mercado bajo la denominación Volkswagen Atlas. Inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos, ya que la marca alemana no contempla comercializarlo en Europa ni otras regiones. El Atlas está desarrollado sobre la plataforma modular MQB y cuenta con un diseño exterior que toma como base al prototipo CrossBlue, con una longitud que supera los cinco metros.
La oferta de motores inicial contempla dos opciones gasolina, el primer de ellos un TSI de 2.0 litros con 240 CV y un V6 de 3.6 litros con 280 CV de potencia. El primero de ellos sólo se combina con la tracción sencilla, mientras que el mas potente puede combinarse con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
En términos de dotación, el nuevo Volkswagen Atlas dispondrá de control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado, detección de objetos en punto ciego, mantenimiento de carril y parking asistido. Además contará con un sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, con sonido hi-fi firmado por Fender con 12 altavoces, instrumentación configurable, asientos con ajuste eléctrico, acceso sin llave, arranque por pulsador, portón automático, techo solar panorámico, faros LED, llantas de aleación, etc.
El nuevo Volkswagen Atlas será producido en la planta de Chattanooga en Estados Unidos, el cual será inicialmente su único mercado, en el cual deberá medirse contra los Honda Pilot, Hyundai Grand Santa Fe y compañía.
[Not a valid template]